Team GL, segundos en el Rallye de Ourense

Share Button

El equipo de la FAA cada vez más cerca de la Copa Clio 2021

El pasado fin de semana se disputó la quinta prueba del S-CER 2021, el 54º Rallye Ourense Recalvi, que suponía la tercera cita de la Copa Renault Clio Trophy Spain 2021, y hasta allí se desplazó el equipo Team GL para seguir defendiendo su liderato.

El Rally gallego se componía de dos etapas y cuatro secciones, con cinco tramos diferentes a recorrer y una distancia total del recorrido de 548 kms, de los que 150 eran contra el reloj.

Germán y Pablo plantearon la prueba lo mejor posible desde el principio, con la firme intención de hacerlo bien desde el primer momento, conscientes de la importancia que tiene realizar un buen planning de reconocimientos de los tramos.

Piloto y copiloto llegarón a Orense el martes por la noche y el miércoles a primera hora comenzaron en la primera sesión de «recces», llevando a cabo un minucioso trabajo que repitieron el jueves. El resto del equipo llega el jueves por la noche y el viernes por la mañana se verifica el coche.

Tras la ceremonia de salida, empieza la primera etapa con dos tramos a recorrer y dos pasadas cada uno: Amoeiro y Carballiño. El objetivo estaba más que claro: «La mentalidad con la que partimos era salir a atacar, y así fue» relata Germán.

En la primera pasada por Amoeiro se quedaron a solo 3 milésimas del scratch de la copa, pero desafortunadamente en Carballiño el copiloto sufrió unos problemas de indisposición y perdieron 8 segundos del scratch, que se lo llevó su rival directo.

Empiezan el segundo bucle del viernes y todo parecía ir bien, y el coche, como es de esperar, sin ningún problema, pero a mitad del tramo les sacan bandera roja, tramo neutralizado.
Con la retirada de Gago y García, sus rivales más directos en el campeonato, les cambió la mentalidad y vieron que tenían posibilidades.

En el último tramo de la noche se perdieron 20 segundos respecto al scratch, que sumados a los 8 de la primera pasada les hizo irse a dormir con casi 30 segundos acumulados de desventaja.

El sábado se presentaba con 3 tramos por delante y dos pasadas, A Peroxa (15’3 Kms), Toén (15’1 Kms) y Allariz (10 Kms).

En la primera pasada por La Peroxa, Germán y Pablo marcaron el scratch de la copa, con algo más de un segundo de ventaja, aún así mantenían una diferencia con el primero de casi 30 segundos, que prácticamente les dejaba sin opciones a la victoria. «Es más o menos lo que teníamos pensado, era la casa del rival así que el objetivo era asegurar la segunda plaza y llevarnos un buen puñado de puntos y seguir líderes«.

La segunda especial, Toén, era un tramo complicado y en el equipo tenían claro que no querían arriesgar más de lo necesario y cometer algún un error. Perdieron 14 segundos con el primero.
Afrontan Allariz, el último de la mañana, un tramo «estilo andaluz» según Germán, donde vuelven a demostrar su rapidez y marcan el scratch.

En el segundo bucle del sábado, pierden el scratch en el tramo de la Peroxa y también en Toén, por lo que en la segunda pasada por Allariz, la última especial del rallye, iban a asegurar y no tomar riesgos, pero aún así lograron el mejor tiempo de la copa y por tanto un punto extra.

El equipo acababa así el 54ROU: «Estamos contentos, un segundo puesto en Ourense es una victoria, seguimos lideres de la copa, ahora llegan las vacaciones, toca desconectar un poco de la carreras pero dentro de poco estamos ya con la mente puesta en el Princesa de Asturias».

Y ahí es donde los volveremos a ver de nuevo al volante del Clio Rally5, en el 58 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, del 9 al 11 de septiembre, peleando por mantener la primera posición de la Clio Trophy y consolidar sus opciones a la victoria final en la copa.
Mientras tanto agradecer a todos sus sponsors el gran apoyo que les brindan:

SPONSORS

 
 
 

Share Button

Artículos relacionados